Dirección:
Avenida Los Leones 220 - Oficina 905 | Providencia - Santiago

Horario:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrsSábados 9:00 a 13:00 hrs

 

TRATAMIENTO DEL DOLOR

Nunca aceptes el dolor como parte normal de tu vida o enfermedad, en clínica Sindol podemos ayudarte. ¡Tratamos el dolor desde su origen!

Somos especialistas en el intervencionismo del dolor neuro-músculo esquelético con técnicas novedosas y mínimamente invasivas que pueden evitar o retrasar la cirugía.

Nuestros tratamientos no requieren pabellón, son ambulatorios y permiten la rápida incorporación a sus actividades cotidianas.

Estas técnicas pueden evitar o disminuir el consumo de medicamentos anti inflamatorios (AINES), corticoides y drogas opioides que causan adicción y efectos adversos.

Nuestros tratamientos para el dolor se basan en la medicina regenerativa y se complementan con la medicina metabólica, funcional y anti envejecimiento.  Incluyen técnicas proliferativas y regenerativas de ProloterapiaOndas de Choque, Plasma Rico en Plaquetas (PRP), Suero Rico en Factores de Crecimiento (SRFC) y Células Madre Mesenquimales (CMM). También hacen parte de nuestro arsenal terapéutico la Terapia Neural, las Técnicas de Infiltración Perineural (PIT), la ozonoterapia y las terapias intravenosas anti oxidantes y anti inflamatorias.

Estas terapias buscan mejorar las condiciones sistémicas del organismo y reactivar el poder regenerador, reparador e inmunomodulador de sus propias células. Con esto buscamos la rápida reducción del dolor, la inflamación y la mejora de la función del tejido lesionado.

En clínica Sindol todas las personas en general, con dolor agudo o crónico, de cualquier edad, incluido los atletas de élite, pueden complementar sus tratamientos convencionales con nuestras terapias, con la ventaja de que podrían disminuir los tiempos de recuperación y el consumo de medicamentos anti inflamatorios (AINES) y opioides y sus indeseables efectos adversos.

Nuestras técnicas para el dolor las complementamos interviniendo el estrés oxidativo, la inflamación crónica de bajo grado, la microbiota, la nutrición, la actividad física, el sueño y la suplementación nutricional, todos pilares fundamentales de la salud, que influyen directamente en el origen de la enfermedad y el dolor.

Para nosotros no es suficiente tratar el dolor y otros síntomas sino también sus causas.

“Nuestro cuerpo habla a través del dolor, debemos escucharlo y no solo silenciarlo”.

Dr. Alain Archbold M.

Director médico.
Doctor en medicina y cirugía. Especialista en anestesiología y dolor. Diplomado en intervencionismo del dolor músculo esquelético. Master en medicina metabólica, funcional y anti envejecimiento. Postítulos en medicina regenerativa, terapia neural avanzada y proloterapia. Estudios en España, Mexico, USA, Chile y Colombia.

Nuestra consulta con el especialista consiste en una evaluación personalizada e integral que puede ser acompañada de una sesión de terapia neural para dar inicio rápidamente a su proceso de curación y restablecimiento de la salud.

Nuestro objetivo es tratar su dolor desde el origen y no solo desde los síntomas.

Al ser el cuerpo humano un conjunto de sistemas interconectados e interdependientes cualquier alteración que suceda en uno de ellos repercute en los demás. Por eso, en Clínica Sindol cobra gran importancia abordar todos los sistemas de su organismo y no solo la zona dolorosa o enferma.

Evaluamos el grado de estrés oxidativo, inflamación sistémica crónica y su equilibrio metabólico, nutricional y neural. Hacemos énfasis en predecir y prevenir el riesgo de padecer o empeorar patologías crónico/degenerativas que afecten su estado de salud osteoarticular, cardiaco, renal, neurológico e inmune y que pueden perpetuar o agravar su dolor.

Una vez analizado su caso le proponemos una opción terapéutica integral, moderna e innovadora que puede acompañar con su tratamiento habitual.

En ocasiones, incluso, nuestro plan de tratamiento puede ser la única opción cuando la medicina habitual ya no tiene nada más que ofrecerle.

MECANISMO DE ACCIÓN DEL OZONO DISCAL

La inyección del ozono a nivel discal produce inicialmente metabolitos activos oxidativos que producen una degeneración proteolítica del colágeno del núcleo pulposo del disco intervertebral, se liberan moléculas de agua y se produce una degeneración celular de la matriz. Posteriormente los sistemas defensivos antioxidantes enzimáticos de la célula, por un proceso reactivo al ozono, responden produciendo moléculas antioxidantes benéficas para el microambiente del disco intervertebral.

Todos estos eventos dan lugar a una reducción del volumen discal y, por tanto, de la compresión radicular.

Al disminuir el volumen discal mejora el estasis venoso secundario a la compresión de los vasos por el disco lo que favorece la microcirculación local con el aumento del aporte de oxígeno y la disminución de la hipoxia radicular y la sensibilidad al dolor.

Otro de los mecanismos de acción del ozono a nivel de columna es su potente efecto analgésico–anti inflamatorio que está determinado por la oxidación directa de los ácidos grasos de la membrana celular (ácido araquidónico) con la consecuente inhibición de la síntesis de prostaglandinas que tienen poder inflamatorio. Esta acción analgésica y anti inflamatoria, además, provoca un efecto benéfico secundario al disminuir la contractura muscular antiálgica de defensa que, de forma refleja, se activa para proteger la zona de la discopatía.

Despídete del dolor Agenda tu cita al Whatsapp

+56 9 6919 4012