Dirección:
Avenida Los Leones 220 - Oficina 905 | Providencia - Santiago

Horario:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrsSábados 9:00 a 13:00 hrs

 

MEDICINA REGENERATIVA EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS, HERNIA DISCAL Y DOLOR MUSCULO ESQUELÉTICO

La medicina regenerativa es la “medicina del futuro”. Una ciencia de vanguardia que encierra la esperanza y la promesa de ser eficaz para tratar muchos trastornos y lesiones de tejidos y órganos humanos que puedan estar dañados o enfermos.

En Clinica Sindol aplicamos la medicina regenerativa!

Esta subespecialidad de la medicina gira en torno a la capacidad del propio cuerpo humano de repararse, reemplazar el tejido dañado y autocurarse (regenerarse). Estas terapias emplean la activación de las propias células madre para estimular la renovación del tejido dañado.

Las células madre son los componentes básicos de la vida. Son células no especializadas que pueden producir más células madre a través de su división o diferenciarse en otras células ( piel, cartilago, hueso, vasos sanguineos, neuronas, músculo, etc…) y llevar a cabo sus respectivas funciones. Las células madre se encuentran en los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo pero su número va disminuyendo a medida que envejecemos.

Las células madres más utilizadas en medicina regenerativa son las Células Madres Mesenquimales (CMM) o células progenitoras. Éstas pueden ser obtenidas del mismo paciente (autólogas) o de donante (alogénicas). Comunmente se obtienen de la médula ósea, grasa abdominal o cordón umbilical.

En Clínica Sindol utilizamos técnicas de intervencionismo para tratar el dolor crónico musculo esquelético que están basadas en la medicina Regenerativa.

Otras sustancias utilizadas en medicina regenerativa comprenden el PRP y el SRFC.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y el suero rico en factores de crecimiento (SRFC) que contienen múltiples proteínas, péptidos, citocinas y factores de crecimiento que producen una señalización y comunicación entre células que atraen y estimulan a un número variado de éstas para que cumplan funciones regenerativas y reparadoras al llegar a la zona donde se encuentra la lesión.

Se ha demostrado su utilidad en una multitud de lesiones y condiciones. Además de los tratamientos ya establecidos en medicina estética y de anti-envejecimiento para rejuvenecer el rostro, cuello y manos y  rellenar los diferentes tipos de arrugas, se suman los beneficios en traumatología, ortopedia, manejo del dolor y medicina deportiva.

En Clinica Sindol a parte de estos tratamientos aplicamos la medicina Regenerativa para tratar el pié diabético y las úlceras crónicas de dificil manejo

Te invitamos a consultarnos!

Medicina regenerativa en el tratamiento del dolor musculoesquelético

Medicina regenerativa en el tratamiento de la hernia discal

Medicina regenerativa en el tratamiento de la artrosis

Terapias de medicina regenerativa basadas en la activación de células madre

Uso de PRP y SRFC en medicina regenerativa

Aplicaciones de la medicina regenerativa en lesiones

Medicina regenerativa para tratar el pie diabético

Medicina regenerativa para tratar las úlceras crónicas