Dirección:
Avenida Los Leones 220 - Oficina 905 | Providencia - Santiago

Horario:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrsSábados 9:00 a 13:00 hrs

 

LA ARTROSIS Y LA HERNIA DISCAL EN COLUMNA CERVICAL SON MAS COMÚN DE LO QUE USTED CREE

El origen del dolor de cabeza, cuello, hombro y espalda superior, como lo expliqué en un blog anterior, puede ser secundario principalmente a una hernia discal o a una artrosis en las articulaciones de la columna cervical.

Estas alteraciones en la estructura de la columna no necesariamente producen síntomas. Las personas pueden tener un grado leve y hasta moderado de lesión degenerativa en la columna cervical sin presentar alguna molestia.

Incluso los estudios han encontrado que el 25% de las personas menores de 40 años, el 50% de los que están entre 40 y 60 años y más del 80%  de los mayores de 60 años presentan un grado degenerativo en los discos intervertebrales o las articulaciones de la columna cervical sin presentar síntomas.

Los síntomas debido a la artrosis o discopatía cervical pueden empezar de manera insidiosa, con leves molestias a nivel de cuello, hombro, espalda alta o cefalea que pueden ser pasajeros y la persona suele no darle importancia ni hacer algo al respecto. Al pasar los años esas molestias se van incrementando indicando una lesión degenerativa en estadío intermedio o más avanzado. Una vez inician los síntomas más fuertes, incapacitantes o se empiezan a presentar las crisis de dolor podríamos estar, generalmente, en presencia de etapas mas avanzadas de la hernia discal o la artrosis cervical. Esta forma de presentación de los síntomas no necesariamente es una regla pero si lo más común.

Algo muy significativo a tener en cuenta es que cuando aparecen los primeros síntomas generalmente ya han pasado en promedio 5 a 7 años desde que inició el daño degenerativo de la columna cervical.

Clínica Sindol le recomienda que si usted tiene alguna molestia en el cuello o algún síntoma de dolor de cabeza, nuca, hombros o espalda superior, acuda prontamente a su médico para valorar la posibilidad de un problema degenerativo en columna y de ser así debe iniciar un pronto tratamiento regenerativo para tratar de detener o incluso revertir su daño a nivel cervical.

Recuerde que entre más pronto reciba tratamiento, se podrían obtener mejores resultados.

En clínica Sindol somos especialistas en el manejo integral del dolor cervicogénico, la hernia discal y la artrosis degenerativa de la columna cervical a través de terapias mínimamente invasivas basadas en el intervencionismo musculo esquelético, la medicina regenerativa y la proloterapia.

Consúltenos!

Artrosis

Hernia discal

Que tan común es la artrosis

Que tan común es la hernia discal

Síntomas de la artrosis

Síntomas de la discopatía cervical

Tratamientos para el dolor cervicogénico

Tratamientos para la hernia discal

Tratamientos para la artrosis

Terapias mínimamente invasivas

Medicina regenerativa

Proloterapia