Dirección:
Avenida Los Leones 220 - Oficina 905 | Providencia - Santiago

Horario:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrsSábados 9:00 a 13:00 hrs

 

ARTROSIS: LAS VENTAJAS DEL TRATAMIENTO CON OZONO

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta cualquier articulación, generalmente la rodilla, la cadera y la columna.

En la artrosis se produce una pérdida del cartílago que recubre los extremos de los huesos que hacen parte de la articulación. Este cartílago sirve de colchón y protector de la articulación.

En la artrosis existe un aumento de sustancias catabólicas y pro inflamatorias (Proteasas, Ciclooxigenasas, Leucotrienos, IL-1, IL-6, IL-8, FNT alfa) que degeneran los tejidos que hacen parte de la articulación (cartílago, hueso, tendón, ligamentos y músculos) y producen inflamación crónica, dolor y pérdida de la función y la movilidad de la articulación.

Los estudios clínicos han demostrado la utilidad del Ozono en la artrosis al producir un efecto anti inflamatorio potente igual o mayor al de los corticoides (pero sin sus efectos adversos) al inhibir la vía de la ciclooxigenasa y los leucotrienos (“sustancias que generan inflamación”) y por disminución de citoquinas pro inflamatorias (IL-1, IL-6, IL-8, FNT alfa).

También se ha demostrado su efecto anti catabólico articular (por oxidación de las proteasas) es decir, el ozono disminuye la degradación del tejido articular al disminuir la concentración de proteasas en la articulación.  Además el Ozono tiene efecto analgésico a través de su acción moduladora en las vías del dolor (genera una desensibilización central y periférica al dolor) al regular los receptores NCH2 y A1 de la Adenosina involucrados en el dolor).

Por todos los beneficios que nos otorga el Ozono y por la capacidad que tiene de ser un señalizador celular, en Clínica Sindol lo tenemos como una herramienta importante en el tratamiento del dolor, la artrosis y los trastornos musculo esqueléticos, siendo un complemento muy útil en las terapias regenerativas que nosotros aplicamos.

Si usted tiene algún problema articular o su médico le ha diagnosticado artrosis en alguna articulación debe saber que existen tratamientos regenerativos que pueden mejorar su condición y calidad de vida sin recurrir a tratamientos quirúrgicos o al reemplazo articular.

Los tratamientos aplicados en etapas mas tempranas de la enfermedad pueden generar mayores resultados y un mejor pronóstico. Lo invitamos a que consulte pronto al médico especialista.

En Clínica Sindol nos especializamos en el tratamiento integral de la artrosis a través de la medicina regenerativa y el intervencionismo musculo esquelético. Consúltenos.

Artrosis

Tratamientos para la artrosis

Ventajas del tratamiento con ozono

Soluciones para la artrosis de rodilla

Soluciones para la artrosis de cadera

Soluciones para la artrosis de columna

Ventajas de las infiltraciones con O2/O3

Tratamiento integral de la artrosis

Medicina regenerativa para artrosis

Intervencionismo musculo esquelético