Dirección:
Avenida Los Leones 220 - Oficina 905 | Providencia - Santiago

Horario:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrsSábados 9:00 a 13:00 hrs

 

ARTROSIS DE RODILLA: DATOS INTERESANTES

  1. La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se produce cuando el cartílago, que actúa como un cojín, se desgasta.
  2. A medida que el cartílago se desgasta, hay menos absorción de impactos, los huesos comienzan a frotarse más estrechamente entre sí y esto da como resultado dolor, hinchazón, rigidez y, en etapas posteriores de la enfermedad, la formación de espolones óseos y el contacto hueso con hueso en la articulación.
  3. A medida que aumenta la hinchazón, la rigidez y el dolor, se va minimizando el movimiento y empeorando el problema.
  4. El movimiento reducido puede aumentar la atrofia muscular y la laxitud de los ligamentos, lo que contribuye a reducir la fuerza y la estabilidad de la rodilla.
  5. Desde la década de 1950, los datos han demostrado el papel protector del menisco. Esta primera investigación muestra claramente el papel protagónico que desempeña el menisco: reducir la muerte celular y proteger la rodilla lesionada de sufrir una lesión adicional.
  6. Al reducir la muerte celular, el menisco ayuda a mantener la salud del cartílago.
  7. Investigadores de la Universidad de Calgary descubrieron que luego de extirpar el menisco, la mitad de las células que formaban el cartílago de la rodilla murieron posterior a realizar un ejercicio extenuante.
  8. Esta muerte de celulas del cartílago aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar osteoartritis.
  9. Por tanto evitar la cirugía de menisco puede prevenir una muerte celular significativa y evitar el desarrollo de osteoartritis.
  10. Cada año se realizan aproximadamente más de 2 millones de cirugías artroscópicas de rodilla en todo el mundo.
  11. El costo de esta cirugía varía entre $ 5000 a $ 10,000 y en muchos casos no es exitosa.
  12. La cirugía de rodilla más común es por lesión de menisco. Como ya hemos dicho, la remoción del menisco aumenta significativamente el riesgo de osteoartritis y se ha relacionado   con el inicio de la osteoartritis.
  13. La mayoría de los pacientes creen que la cirugía de menisco consiste en una reparación del tejido dañado; sin embargo, la realidad es que en 9 de cada 10 casos lo que se hace es simplemente extraer una parte del menisco. Esto puede resolver el dolor a corto plazo, sin embargo a largo plazo, esto aumenta el daño al cartílago.
  14. La terapia en Clinica Sindol con SRFC (Suero Rico en Factores de Crecimiento) y CMM (Células Madre Mesenquimales) ayuda a regenerar, reparar e incluso “curar” el daño sufrido en el menisco y el cartílago, si se está en estadíos tempranos de la artrosis.
  15. Estas sustancias extraídas de su mismo cuerpo promueven la autocuración.
  16. En Clinica Sindol utilizamos sus propias células madre, plaquetas y antioxidantes y las colocamos en la zona lesionada para ayudar a regenerar los tejidos dañados sin necesidad de un procedimiento quirúrgico mayor.
Clínica Sindol, especialistas en el tratamiento de la artrosis de rodilla con medicina regenerativa.
Contáctenos para obtener más información sobre los beneficios de estas terapias

Artrosis de rodilla

Datos interesantes de la artrosis de rodilla

osteoartritis

Desgaste de cartilago

atrofia muscular

laxitud de los ligamentos

Terapias alternativas a cirugías por artrosis de rodilla

Tratamientos con SRFC para artrosis

Terapia con Suero Rico en Factores de Crecimiento

Tratamientos con CMM para artrosis

Regeneración los tejidos dañados

Terapia con Suero Rico en Factores de Crecimiento

Medicina regenerativa para artrosis