Dirección:
Avenida Los Leones 220 - Oficina 905 | Providencia - Santiago

Horario:
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrsSábados 9:00 a 13:00 hrs

 

MEDICINA REGENERATIVA: UNA ESPERANZA PARA LAS LESIONES DEPORTIVAS

En este artículo mencionamos 5 lesiones deportivas que responden muy bien a las técnicas de intervencionismo musculo esquelécticas basadas en la medicina regenerativa, que aplicamos en Clinica Sindol.
  1. Lesión de rodilla: síndrome femororrotuliano: el síndrome femororrotuliano ocurre cuando se realizan movimientos repetitivos de la rótula (rótula) contra el hueso del muslo (fémur), lo que daña el tejido. Este dolor de rodilla es común entre los adultos jóvenes y puede ser causado por una serie de factores como debilidad en los músculos del muslo o las nalgas, isquiotibiales tensos, ligamentos cortos alrededor de la rótula o problemas de alineación en los pies.
  2. Lesión del tendón de aquiles y esguince de tobillo: El tendón de aquiles se localiza en la parte posterior e inferior de las piernas y termina en el talón. Influye mucho en los movimientos del pié y es común que se desgarre parcial o totalmente por efecto de una fuerza brusca o de elongación forzada en éste. Un ejemplo son los pacientes que practican el fútbol, rugby o baloncesto. Un esguince de tobillo ocurre cuando los ligamentos del tobillo se estiran y finalmente se rompen debido a una torsión o caída sobre el pie. Los esguinces de tobillo son comunes entre los atletas y los entusiastas de los deportes; sin embargo, si no se tratan, el tobillo puede debilitarse, haciéndolo más vulnerable a mayores daños. Esto conduce a problemas a largo plazo, como dolor crónico de tobillo, artritis e inestabilidad continua. Un esguince de tobillo se puede diagnosticar fácilmente cuando vemos manifestaciones de hinchazón, hematomas, rigidez y dolor cuando intentamos tocar o mover el tobillo.
  3. Tirón de la ingle: un tirón en la ingle es básicamente una distensión en la ingle. Las distensiones ocurren cuando los músculos se estiran demasiado, se mueven en direcciones que no son normales para ellos o se tiran con demasiada fuerza o de repente. Esto los deja desgarrados y dañados y da como resultado sensibilidad y hematomas en la ingle y el área interna del muslo. Esta lesión es común en atletas que practican deportes que requieren muchos movimientos rápidos de lado a lado. Un tirón en la ingle se puede diagnosticar fácilmente después de un examen físico completo de los síntomas y posibles pruebas como radiografías y resonancias magnéticas.
  4. Torcedura de tendón: una distensión de los isquiotibiales se produce cuando los tres músculos de la parte posterior del muslo se estiran demasiado debido a movimientos como dar un salto y patear con la pierna bruscamente. Como estos músculos están naturalmente tensos y susceptibles a los esguinces, pueden tardar de seis a doce meses en sanar y son vulnerables a lesiones recurrentes. Un estiramiento deficiente o inexistente son las causas probables de un tirón de los isquiotibiales.
  5. Codo de tenista y codo de golfista (epicondilosis): es común en los atletas que practican deportes como el tenis o el golf que requieren que el jugador “agarre” con fuerza y de manera repetitiva durante un período de tiempo prolongado. Esto da como resultado que los ligamentos del antebrazo se tensen e inflamen, tornandose  doloroso hacer movimientos de la muñeca o la mano.
En Clinica Sindol utilizamos sustancias regenerativas de su mismo cuerpo para tratar las lesiones deportivas.
Cada vez se está volviendo más popular su uso por la capacidad que tienen de hacer crecer nuevos vasos sanguíneos, cartílago, tendónes, colágeno…que facilitan una curación más rápida y mejor, disminuyen o previenen la inflamación y liberan proteínas (citocinas) que pueden ralentizar la degeneración tisular y reducir el dolor.
Las lesiones deportivas que incluyen daño a tendones, ligamentos, músculos y cartílago obtienen los mejores resultados de la terapia con estas sustancias.
En Clinica Sindol tratamos las lesiones deportivas con medicina regenerativa.
Consúltanos para asesorarte.

Medicina regenerativa

Medicina regenerativa para lesiones deportivas

Soluciones a lesiones deportivas

Técnicas de intervencionismo musculo esqueléticas

Lesiones que responden bien a la medicina regenerativa

Tratamientos para torcedura de tendón

Tratamientos para Codo de tenista

Tratamientos para codo de golfista

Tratamientos para lesión de rodilla

Tratamientos para síndrome femororrotuliano

Tratamientos para epicondilosis

Tratamientos para lesión del tendón de aquiles

Tratamientos para esguince de tobillo

Tratamientos para tirón de la ingle